Fundación Carlos Slim entrega escuela reconstruida con recursos del Fondo México Unido

16 enero, 2020

Fundación Carlos Slim entregó totalmente reconstruida y con adecuaciones, en beneficio del alumnado y docentes, las instalaciones de la “Escuela Primaria María Curie Sklodowska”, la cual sufrió severas afectaciones durante los sismos que impactaron en la Ciudad de México en 2017. Con recursos procedentes del Fondo México Unido, se han atendido 245 escuelas; de las cuales 221 fueron rehabilitadas y 24 se atienden con reconstrucción. Entre las escuelas que han sido reconstruidas, Fundación Carlos Slim ya entregó tres en Toluca, Morelos y hoy en la Ciudad de México.

En el caso de la “Escuela Primaria María Curie Sklodowska”, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, se realizó una obra de 2,145 metros cuadrados de construcción, que consta de 17 aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, salón de música, aula de cómputo, baños más amplios y mejorados, patio para espacio cívico y actividades deportivas y lúdicas, así como espacios administrativos.

La “Escuela Primaria María Curie Sklodowska”, dañada por los sismos de 2017 atiende a 350 estudiantes.

Asimismo, a través de Fundación Carlos Slim, Samsung realizó un donativo de 37 tabletas y cinco pantallas para la Escuela.

En nombre de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, destacó: “Nuestros esfuerzos de apoyo a la reconstrucción y el compromiso con los más de 217 mil donantes que aportaron a la Fundación Carlos Slim continúan”.

crossmenu