Capacítate para el empleo imparte el curso Desarrollador de Sitios Web Responsivos

24 enero, 2020

En la actualidad, muchos usuarios navegan por Internet mediante tablets, smartphones y otros dispositivos, así que es imprescindible tomar en cuenta a estos usuarios para que visualicen un sitio web con la misma satisfacción que si estuvieran accediendo a través de una computadora.

La solución que se ofrece hoy en día es lo que se conoce como sitios web responsivos, páginas web programadas en HTML5 y CSS3 que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Habilidades de Presentación

Por lo anterior, es muy útil tener un sitio web responsivo, ya que solo aparecerá una URL en los resultados de búsqueda, evitando tener páginas duplicadas o tener que hacer redirecciones. También se evitan los problemas con los Social Links, enlaces compartidos en las redes sociales que pueden dar error al usuario dependiendo del dispositivo donde se copió el enlace y del dispositivo donde se está visualizando la página.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Desarrollador de Sitios Web Responsivos”, cuyo objetivo es que aprendas a crear sitios atractivos y adaptables a las necesidades de los usuarios, usando patrones, animaciones y frameworks modernos.

En este curso aprenderás a:

  • Identificar las características principales de una pantalla para optimizar el contenido.
  • Diseñar el modelo de cajas de la página web con HTML5 para crear una estructura flexible y escalable en caso de añadir mejoras.
  • Aplicar diseños responsivos con efectos modernos que mejoran la experiencia del usuario.
  • Implementar reglas de estilo CSS avanzado para crear las transiciones entre el diseño para móvil, tableta y equipo de escritorio.
  • Combinar las propiedades CSS y el lenguaje JAVA Script para crear un menú responsivo desde cero.
  • Aplicar efectos 2D y 3D para presentar el contenido de forma simple, minimalista y moderna.
  • Usar un framework para implementar responsividad de forma automática para agilizar la programación del sitio.

Al combinar estas herramientas podrás crear sitios atractivos y adaptables a las necesidades de los usuarios, quienes no dudarán en visitar las páginas que desarrolles.

El curso es gratuito y consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

crossmenu