Marcas, productos y servicios

Cifras destacadas

Carta a los accionistas

Informe del Director General

División comercial y de consumo

División industrial y de manufactura

División infraestructura y construcción

Consejo de Administración

Comité de Prácticas Societarias y de Auditoría

Estados financieros consolidados

INICIO

CONTACTO

Comité de

Prácticas Societarias

y de Auditoría

COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS Y DE AUDITORÍA

 

Lic. José Kuri Harfush

Presidente

Ing. Antonio Cosío Ariño

Ing. Claudio X. González Laporte

C.P. Rafael Moisés Kalach Mizrahi

Al Consejo de Administración:

 

En mi carácter de presidente del Comité de Prácticas Societarias y de Auditoría de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (el “Comité”), me permito rendir el siguiente informe anual de actividades por el ejercicio social de 2011.

 

Funciones de Prácticas Societarias,

y de Evaluación y Compensación

El director general de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (la “Sociedad”) y los directivos relevantes de las personas morales que ésta controla cumplieron satisfactoriamente con los objetivos que se les encomendaron y las responsabilidades a su cargo.

 

Fueron aprobadas las operaciones con partes relacionadas que se sometieron a la consideración del Comité, entre las que se encuentran las siguientes operaciones significativas, que representan, cada una de ellas, más del 1% de los activos consolidados de la Sociedad, ejecutadas sucesivamente:

 

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., por concepto de servicios de instalación de planta externa, fibra óptica y diseño de redes, incluyendo venta de cable telefónico de cobre y fibra óptica; servicios de call center; servicios de instalación telefónica y venta de artículos para telefonía; servicios de comedor y comisiones por venta de chatarra, salvamentos y venta de chatarra, salvamentos y sustitución de autos para flotillas; Minera Real de

Ángeles, S.A. de C.V., por concepto de servicios para transformadores, tableros, subestaciones, centro de control de motores, instrumentación para control de ciclones, generadores, equipo para rebombeo de agua, instalaciones, puesta en marcha, fletes y cable; y proyectos de construcción; Embratel Participacoes, S.A., por concepto de venta de cable y fibra óptica en Brasil; Delphi Packard Electric Systems, por concepto de venta de arneses, cable y servicios de ingeniería automotriz, y Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., por concepto de compra de equipo y tarjetas telefónicas y otros.

 

Todas las operaciones con partes relacionadas fueron revisadas por Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C., y un resumen de las mismas consta en una nota de los estados financieros dictaminados de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. y subsidiarias al 31 de diciembre de 2011.

 

El director general de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. no recibe ninguna remuneración por el desempeño de sus actividades. La Sociedad no tiene empleados, y por lo que se refiere a las remuneraciones integrales de los directivos relevantes de las compañías que la Sociedad controla, nos cercioramos de que cumplieran con las políticas que al respecto aprobó el Consejo de Administración.

 

El Consejo de Administración de la Sociedad no otorgó ninguna dispensa

para que algún consejero, directivo relevante o persona con poder de mando aprovechara oportunidades de negocio, para sí o en favor de terceros, que correspondan a la Sociedad o a las personas morales que ésta controla o en las que tenga una influencia significativa. Por su parte, el Comité tampoco otorgó dispensas por las transacciones a que se refiere el inciso c) de la fracción III del artículo 28 de la Ley del Mercado de Valores.

 

Funciones de Auditoría

El sistema de control interno y auditoría interna de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. y de las personas morales que ésta controla es satisfactorio y cumple con los lineamientos aprobados por el Consejo de Administración, según se desprende de la información proporcionada al Comité por la administración de la Sociedad y del dictamen de auditoría externa.

 

Se aprobó que se modificaran las políticas contables de la Sociedad para que ésta elaborara su información financiera con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), a partir del ejercicio social de 2012.

 

No tuvimos conocimiento de ningún incumplimiento relevante a los lineamientos y políticas de operación y de registro contable de la Sociedad o de las personas morales que ésta

1

2