Vida y Cultura Empresarial

En la acción diaria, el trabajo tiene sentido y propósito acorde a la identidad reflejada en los principios de actuación de Grupo Carso. La empresa funciona conforme a su constitución, estrategias, estructuras y sistema de administración. El Grupo tiene una cultura fuerte de resultados encaminados a la productividad, rentabilidad y competitividad guiados siempre por las más altas referencias mundiales. Somos una empresa con sello de organización ética, creemos en el orden y en las personas y damos un realce al cumplimiento legal y a las políticas de la empresa. Consideramos que el trabajo unido y organizado tiene sus frutos en su armonización, objetivos claros y dirección efectiva.

En la naturaleza y alcance de las relaciones de trabajo, respetamos primero la dignidad de la persona y a todos sus derechos; buscamos un trabajo honesto y que la virtud de la honestidad sea característica en las personas en todos los niveles de la organización.  Nuestro Código de Ética y Políticas se alinean con las recomendaciones de la OIT, y la Ley Federal del Trabajo en cuanto al trabajo decente.

La remuneración al trabajo se establece mediante sistema de valuación de puestos para reflejar el impacto que cada puesto tiene en los resultados de la organización y así lograr equidad interna. Las remuneraciones se establecen de acuerdo con el mercado, el desempeño y las leyes de cada país.

La Política de Reclutamiento y Selección cuenta con los criterios y soportes técnicos que permitan favorecer la igualdad de oportunidades y desalentar cualquier favoritismo o corrupción.

Las áreas de compras y abastecimientos cuentan con los procedimientos para favorecer la igualdad de oportunidades en sus proveedores y así desalentar malas prácticas.

Entendemos la Responsabilidad Social como el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y accionistas, el interés por nuestros colaboradores y la comunidad en general, el cumplimiento de las leyes en todos los lugares donde operamos, respeto a los derechos humanos, y respeto a la dignidad de la persona. Seguimos una estricta normatividad ética y una visión de largo plazo que busque el desarrollo económico, social y el cuidado del ambiente, como parte fundamental de nuestra competitividad.

En Grupo Carso se proporcionan soluciones integrales sostenibles, en un ambiente de colaboración, como facilitador de negocios para las empresas.

Consolidamos el desarrollo sostenible con acciones que favorecen el progreso y la economía circular, con el compromiso de reducir, reutilizar y reciclar de manera racional y eficiente los recursos naturales necesarios para las actividades que se desarrollan en los diversos sectores económicos donde las empresas tienen alcance directo. Esto se lleva a cabo a través de programas e iniciativas que busquen la mejora y el involucramiento de la cadena de valor.

Principios y Valores

Historia

Preguntas Frecuentes

crossmenu