El Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC) es dependiente de Servicios Condumex, S. A. de C. V. y sus dos principales instalaciones están ubicadas en el Estado de Querétaro: La unidad de investigación y desarrollo con 112 personas, y la unidad de ingeniería y diseño con 343 personas. Los proyectos del CIDEC son científicos, tecnológicos e industriales y se encuentran orientados a mejorar la productividad de las empresas del Grupo a través de un sistema de gestión integral alineado a calidad, medio ambiente, seguridad de información y eficiencia energética
Los principales proyectos tienen como objetivo la reducción de costos de materias primas y desarrollo de nuevos materiales (todo tipo de cables de energía, comunicaciones, automotriz y dispositivos electrónicos), una mayor eficiencia en los procesos a través del diseño de software, equipos informáticos, de automatización y movilidad automotriz y por último, el cuidado de la ecología y medio ambiente mediante la investigación de usos eficientes de energía, energías alternas, reducción de desperdicios y contaminantes.
Los proyectos que desarrolla el CIDEC provienen de requerimientos de las áreas comerciales y plantas de manufactura de Grupo Carso.
El Centro de Investigación y Desarrollo CARSO (CIDEC), unidad Centro Técnico Querétaro (CTQ), es un “joint-venture” entre Grupo Condumex y APTIV, uno de los mayores fabricantes de autopartes a nivel mundial.
Contamos con más de 20 años de experiencia en el área de diseño de arneses automotrices, y dese hace más dde 10 años en el desarrollo de software y pruebas para sistemas embebidos automotrices.
Actualmente el CTQ cuenta con más de 300 ingenieros y fundamentalmente provee servicios de ingeniería a APTIV Electronics and Safety, así como a las plantas de producción de arneses de Grupo Condumex.