Carta a los

accionistas

Marcas, productos y servicios

Cifras destacadas

Carta a los accionistas

Informe del Director General

División comercial y de consumo

División industrial y de manufactura

División infraestructura y construcción

Consejo de Administración

Comité de Prácticas Societarias y de Auditoría

Estados financieros consolidados

INICIO

CONTACTO

sobresaliente con la conclusión de obras como el gasoducto en Villahermosa, redes para distribución de gas natural y servicios de construcción para la industria de telecomunicaciones tanto en México como en el resto de Latinoamérica. El sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera concluyó la fase de construcción del Jack-Up Independencia 1, el cual se encuentra en gestiones de venta, y su división de perforación tuvo un buen desempeño por la ampliación de contratos y un mayor número de equipos asignados. Finalmente, el sector vivienda reportó un menor volumen de negocio por la racionalización de proyectos en el norte del país. En total, este sector representó el 19% y el 13% de las ventas y la utilidad de operación consolidada del Grupo, respectivamente.

Todas estas actividades y las acciones tomadas para incrementar la rotación de inventarios y reducir costos y gastos, manteniendo la calidad y

utilizando procesos que permitieron reducir el consumo de recursos naturales, nos dieron como resultado crecimientos de doble dígito en ventas consolidadas, utilidad de operación y EBITDA.

La situación financiera del grupo se mantiene sólida, el activo total de Grupo Carso fue de $72,331 millones de pesos, mientras que el capital contable consolidado cerró el año en niveles de $42,270 millones de pesos. La relación pasivo a capital contable consolidado fue de 0.7 veces, mientras que la deuda neta representó 0.6 veces el EBITDA generado en 2011.

En función de lo anterior, durante mayo y octubre de 2011 Grupo Carso pagó un dividendo a los accionistas de $0.50 pesos por acción, lo que representó un desembolso total de aproximadamente $1,150 millones de pesos. En cuanto a las inversiones en activo fijo, el monto de recursos canalizados a nuevas tiendas, mantenimiento de activos industriales y equipo de construcción y producción

fue de $2,702 millones de pesos. Grupo Carso considera que la estructura financiera de la compañía es adecuada para afrontar los diversos proyectos de inversión que requieran las distintas subsidiarias.

No me queda más que agradecer en nombre del Consejo de Administración a los accionistas, clientes y proveedores por la confianza que han depositado en nosotros, a todo el equipo humano su esfuerzo y compromiso, ya que con él hacen posible que Grupo Carso logre las metas trazadas, consolide su desempeño y siga contribuyendo al desarrollo del país.

Atentamente,

Lic. Carlos Slim Domit
Presidente del Consejo de Administración

1

2

3