Loading

infraestructura
y construcción

Las ventas anuales de Carso Infraestructura y Construcción aumentaron 11.4% totalizando $16,493 millones de pesos durante 2015. Esto se explica principalmente por mayores ventas en instalaciones de ductos tanto en México como en diferentes países de Latinoamérica.

Ventas
(millones de pesos)

Utilidad de operación
(millones de pesos)

Margen de operación

EBITDA
(millones de pesos)

Margen Ebitda

Carso Infraestructura y Construcción

Las ventas anuales de Carso Infraestructura y Construcción aumentaron 11.4% totalizando $16,493 millones de pesos durante 2015. Esto se explica principalmente por mayores ventas en instalaciones de ductos tanto en México como en diferentes países de Latinoamérica, así como por los avances logrados en proyectos como el Túnel Emisor Oriente, el Túnel de Acapulco, los libramientos Mitla-Tehuantepec y Sur de Guadalajara, el Viaducto elevado del caminero y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco.

El desempeño en los proyectos anteriores logró compensar menores ventas en el sector de Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera, —en donde se redujeron los volúmenes de contratos de perforación terrestre y de construcción de plataformas con Pemex— y en Construcción Civil, el cual disminuyó sus ingresos en comparación con el año previo por la terminación de varios proyectos como el Centro de Readaptación Social de Morelos (CEFERESO) y el Centro Comercial de Tlalnepantla.

En cuanto a la utilidad de operación y el EBITDA, estos rubros registraron incrementos de 3.0% y 3.4% durante el año, mientras que los márgenes fueron de 11.8% y 13.9%, respectivamente. Esto fue derivado de la mezcla de proyectos que se ejecutaron, considerando menores ingresos provenientes de Pemex en el sector de Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera mencionados anteriormente.

A nivel de utilidad neta controladora, ésta pasó de $1,136 millones de pesos durante 2014 a $1,193 millones de pesos durante 2015, o un incremento de 5.0%.

El backlog de Carso Infraestructura y Construcción fue de $17,501 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015, en comparación con $18,319 millones de pesos en 2014. Dentro de esta cifra no se incluyen $1,044 millones de pesos correspondientes a proyectos en consorcio con otras empresas, con lo cual el backlog sería de $18,546 millones de pesos.

Las inversiones en activo fijo llevadas a cabo por Carso Infraestructura y Construcción durante 2015 fueron de $344 millones de pesos.

Las inversiones en activo fijo llevadas a cabo por Carso Infraestructura y Construcción durante 2015 fueron de $344 millones de pesos.

$17,501

millones de pesos en el Backlog de Carso Infraestructura y Construcción al 31 de diciembre de 2015.

Carso Comercios Sanborns